Autor Tópico: Megane III trocar altavoces y poner tweeter portas traseiras  (Lida 10188 vezes)

Offline trasgu

  • 1.0 SCe
  • *
  • Mensagens: 54
Megane III trocar altavoces y poner tweeter portas traseiras
« em: 22 de Abril de 2012, 02:20 am »
 hay que desmontar e paño  de la puerta
,para ello quitamos el tornillo que hay en el lateral  de la puerta ,donde la cerradura ,también quitamos la botonera ,es solo tirar de ella  ,desde la parte trasera ,luego quitamos el tapón que hay dentro de tirador de abrir la puerta y el resto son grapas de presión ,aviso que me han roto entre las dos puertas 5 grapas ,en el taller me las regalaron ,pero no creo que cuesten mucho ,lo mejor es comprar alguna mas que nada pos si rompen y no tener que ir luego con el paño desmontado a por ellas jejejej
Una vez desmontado nos encontramos con que los altavoces están sujetos con remaches  bien grandes jeje , con una broca del 10mm taladramos por el centro hasta que se vayan soltando ,es fácil
Luego la quitarlos veremos que el hueco es mas grande que el altavoz de 13 que trae ,he mirado y creo que hay varias maneras de poner los nuevos ,bien unos mas grandes y hacer los taladros para ellos como se explica en otro brico ya puesto ,bien utilizando dos sujeciones que quedan al quitarlos o como yo lo hice ,que tenia unos en casa también de 13 pulgadas y quería aprovecharlos

Esta foto no es mia ,pero para que podais ver las dis sujecciones que se pueden utilizar y que coinciden con los tetones del altavos de 13 ,son esos dos saliente del hueco




Lo malo que el ser del mismo tamaño que los originales  , utilizar las dos sujecciones que quedan no me pareció lo mejor ,en parte porque el altavoz quedaría muy metido y separado luego del paño
Así que para no comprar unas extensiones, que las hay, decidí utilizar la que trae el altavoz original ,un soldador y comenzamos a quitar lo que es el altavoz del soporte de plástico





Al  final creo que he acertado , me dará mas trabajo ,pero quedara mejor
Esto es lo que utilizaremos, podéis ver la conexión del altavoz original , que nos vendrá muy bien para conectar el nuevo


 




Quedan perfectas unas al lado de las otras , parecen hechos para ello jeej
Solo soldar y ya tenemos el altavoz unido a la conexión original







Para sujetar el altavoz he aprovechado los tetones que suelen traer doblándolos e incrustándolos en el plástico por los laterales, lo podéis ver en la imagen ,también podéis ver la conexión en paralelo del tweeter  con derivadores ,para no andar cortando cables





para poner nuevamente el altavoz he utilizado remaches ,eso si de los normales jejej ,



Los tweeter los he puesto arriba del todo , el paño tiene tres soportes interiores para poner sujetarlos con tornillos ,he puesto los mismo que delante ,unos bose ,como tapa he puesto unas tapas delanteras de un laguna 2 que son grises ,pero sirven unas como las que tenemos delante ,que son idénticas lo único cambia el color ,yo prefiero que resalte un poco ,los he puesto con loptite y por la parte interna con un poco de soldadura plástica






Luego montar todo  y listo ,como podéis ver una vez desmontados los paneles aprovecha para pintar los aron del altavoz en color plata ,como los delanteros





Saludos

Offline Artur

  • Louis Renault
  • 1.6 V6 Turbo Energy F1
  • *
  • Localidade: Odivelas
  • Mensagens: 16086
Re: Megane III trocar altavoces y poner tweeter portas traseiras
« Responder #1 em: 22 de Abril de 2012, 13:14 pm »
;)

Offline Caracol

  • 1.6 DCi
  • *
  • Localidade: Guimarães
  • Mensagens: 1373
  • ...
  • Garagem : Megane II break 2.0 dci 150cv
Re: Megane III trocar altavoces y poner tweeter portas traseiras
« Responder #2 em: 22 de Abril de 2012, 14:42 pm »
Bom trabalho "vizinho". :wink:
Gracias  :smiley:

Offline Hardcore

  • 1.6 DCi Bi-Turbo
  • *
  • Mensagens: 2967
    • O meu Megane
  • Garagem : Megane II Fase I 1.9 Dci
Re: Megane III trocar altavoces y poner tweeter portas traseiras
« Responder #3 em: 22 de Abril de 2012, 15:05 pm »
A "engenharia" Espanhola" ao serviço dos Meganes Portugueses, eheheh

Gracias!

Offline Gonçalo

  • Administrator
  • 1.6 V6 Turbo Energy F1
  • *
  • Localidade: Castelo Branco
  • Utilizador: Coolwater
  • Mensagens: 13422
  • Jean Pierre, tu vás tomber!
  • Garagem : Aixam Vision
Re: Megane III trocar altavoces y poner tweeter portas traseiras
« Responder #4 em: 22 de Abril de 2012, 15:07 pm »
Gracias nuestro hermano :D
Vais partir, naquela estrada, onde um dia chegaste a sorrir...

Offline blackcup

  • 1.0 SCe
  • *
  • Localidade: Como quem vai e vira à direita (Algueirão - Sintra - perto de Marte)
  • Mensagens: 10
  • Garagem : Saxo Cup (99); Grand Scénic 1.5 (04); C 220 (2014)
Re: Megane III trocar altavoces y poner tweeter portas traseiras
« Responder #5 em: 08 de Julho de 2016, 16:09 pm »
Podem voltar a inserir as fotos? 0:))

A maioria dos tópicos antigos estão com este problema - apesar da informação escrita, falta-nos as fotos que complementam o conhecimento a adquirir. :huh: :lipsrsealed: :huh:


Sugestão  :lamp:- a Administração, guardar as fotos dos temas. Quando o site limpar as fotos, a Administração volta a inserir os mesmos.
Sei que dá trabalho :amen:, mas creio que é fundamental para termos sempre a informação disponível, além de que a Administração pode dividir e delegar no pessoal que confiam. :muitos: :chicote:

Offline Rui

  • Administrator
  • 1.6 V6 Turbo Energy F1
  • *
  • Localidade: Alverca
  • Utilizador: Rui_N
  • Mensagens: 13929
  • Garagem : Megane III Sport Tourer 1.5 dCi
Re: Megane III trocar altavoces y poner tweeter portas traseiras
« Responder #6 em: 08 de Julho de 2016, 22:20 pm »
A colocação de fotos é da responsabilidade de cada um.
Como as fotos são alojadas em servidores externos ao fórum, para nós é impossível voltar a colocá-las.
Ser o staff a guardar as fotos?
Para isso tínhamos que ter alguém a fazer isso todos os dias e para além de gerir e controlar o fórum, essa seria uma actividade para a qual não há tempo.
Para que o fórum tivesse espaço para cada um alojar directamente no tópico as fotos, isso significaria um aumento exponencial dos custos de alojamento do RenaultPT.com. Custos esses que neste momento são suportados pelos elementos do staff, e nem a venda dos autocolantes serve para cobrir esta despesa, portanto esqueçam.
A Sucata consome isto:  Spritmonitor.de" border="0 :laugh: