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"Renault Clio, Modus, Twingo y Wind, Dacia Logan y Sandero: Los riesgos de los elementos compartidos entre marcas y modelos se materializan a lo grande en el seno de grupos como Renault. En su caso, según el informe del INC existe "riesgo de rotura del motor por la no conformidad de los semi-conos de válvulas". Las medidas consisten "en la revisión de la producción. Control del número de culata. Si la culata está potencialmente implicada, desmontaje de la culata y, si es necesario, sustitución de 32 semi-conos. Modo de contacto con los poseedores de los vehÃculos por correo certificado con acuse de recibo, y por contacto telefónico.
Los Renault a revisar son los Clio III y Modus (D4F 784/786), Twingo O II y Wind (D4F 782), Clio II (con y sin aire acondicionado D4F 722/728), Modus (D4F 740/742/744/764), Twingo II (D4F 770/772), Clio III (D4F 740/742/744/764), Symbol-Thalia (D4F 728), Clio II (sin aire acondicionado (D4F 728-D4D 752/760), Clio II (con aire acondicionado D4F 728-D4D 752) y Twingo (D4F 708). En cuanto a los Dacia, habrá que echar una ojeada a los Logan y Sandero (D4F 732/734 y D4F 728-D4D 752/760)".
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?p=1136176